Celebramos el final de trimestre con una merienda y una rifa

La recaudación de la rifa irá destinada a cambiar la megafonía del cole

El próximo lunes 16 de diciembre celebraremos nuestra tradicional tarde de convivencia coincidiendo con la entrega de notas del primer trimestre. Como cada año, además de contar con la colaboración del profesorado, las familias aportarán dulces y tentempiés caseros y desde la Asociación de Madres y Padres del CEIP España aportaremos café y chocolate caliente.
Es una maravillosa ocasión para conocer más y mejor a la comunidad educativa que conforma el CEIP España en la que madres, padres, profesorado y alumnado compartimos un tiempo y un espacio para hablar y poner en común nuestra inquietudes, afinidades y reflexiones entre las que, cómo no, está el trabajar por un futuro sano y feliz para nuestras hijas e hijos.

Una rifa para cambiar la megafonía: ¡¡colaboremos todas las familias!!
Además de merendar, durante la tarde del 16 de diciembre sortearemos un montón de regalos. La recaudación de esa rifa tiene como objetivo cambiar la megafonía de nuestro cole que, como podemos sufrir a diario, se trata de un sistema anticuado con una sirena muy desagradable, más propia de contextos de peligro y emergencia que de un centro escolar.
Por eso, y ya que la dirección del centro no puede destinar sus escasos recursos a este fin, el AMPA del CEIP España quiere asumir el coste. Sin embargo, nuestro centro está ubicado en un edificio histórico por lo que la instalación de la nueva megafonía supondría un elevado coste.
Pero tenemos el absoluto convencimiento que con la colaboración y la implicación de las familias del CEIP España vamos a conseguir vender muchas papeletas. Así, con nuestro esfuerzo, en lugar de padecer ese sonido más propio de una evacuación por incendio, muy pronto el alumnado del CEIP España escuchará el sonido de los pájaros, de una cascada, del mar o incluso la música que elijan.

La colaboración por encima de todo
Para esta rifa, las madres del AMPA han conseguido la colaboración de muchos establecimientos del barrio y otras empresas sevillanas. Así, el próximo 16 de diciembre puede tocarnos una mesa de chuches para treinta personas gracias a la colaboración de Y comieron perdices; una sesión de fotos en familia o infantil en el estudio de Tuiyo (plaza Salesiano Don Ubaldo, local 11, Triana); una sesión de tratamiento facial cortesía de  Aires del Porvenir (calle Felipe II, 20); una de las cuatro meriendas para cuatro personas con churros y cuatro bebidas que con las que colabora El otro Nicolás (calle Diego de la Barrera, frente al centro de salud de El Porvenir); tres botellas magnum de vino colaboración de Ignacio Vidal (calle Progreso, 27); un surtido navideño de El Torno, la pastelería de conventos de clausura (plaza del Cabildo s/n); un regalo sorpresa de Papelería Mi papel (calle Diego de la Barrera), uno de El Cuartito Librería y Juguetes (calle Felipe II, 22) u otro de La gatita Lulú (calle Felipe II, 28); un balón firmado por los jugadores del Sevilla FC con el que ha colaborado la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernandodos entradas en preferencia para el partido del 3 de enero (Sevilla-Athletic de Bilbao) que ha cedido el Sevilla FCdos juguetes artesanos de madera de Arrels de fusta; un monopatín vintage de The Room Skate Shop (calle Arjona, 4); un lote de cervezas artesanas de Cervezas Río Azul (calle Lana, 6) o una cesta de frutas de Martimar (Mercasevilla nave 3).
Desde el AMPA queremos agradecerles a todas estas empresas su aportación e implicación y, para nosotras las familias, deseamos mucha suerte en la venta de papeletas y en el sorteo. ¡¡Nos vemos el lunes 16 de diciembre!!

Etiquetas: Sin etiquetas