Te damos la bienvenida a la web de la Asociación de Padres y Madres del CEIP España en Sevilla. Un espacio y una herramienta para la información, la comunicación y la participación elaborada por las familias para toda la comunidad educativa.

Aquí podrás conocernos, saber qué hemos logrado como asociación, qué queremos transformar o en qué trabajamos en la actualidad. También estarás al día de cuantas iniciativas (del centro o no) te puedan resultar interesantes.

Y, por supuesto, aquí tienes también un espacio para preguntar, comunicarte, reflexionar… con el resto de esta gran familia que es el CEIP España.

El AMPA Parque de María Luisa la integran todas las familias que tienen hijas o hijos estudiando en el CEIP España y colaboran como personas asociadas ya sea de pleno derecho (pagando la cuota anual de 15 euros) o como voluntarias. Su órgano de representación es la Junta Directiva que se encarga de gestionar el AMPA entre las celebraciones de las diferentes asambleas.

De este modo, puede decidir sobre las cuestiones del día a día sin contradecir, eso sí, los mandatos de la Asamblea General.La junta directiva del AMPA Parque de María Luisa la integran madres y padres del alumnado del CEIP España que, con el único deseo de mejorar la educación y las vidas de sus hijas e hijos, colaboran con su tiempo y dedicación a este apasionante reto a través de las diferentes comisiones de trabajo.

Desde noviembre de 2021, la Junta Directiva del AMPA Parque de María Luisa la integran:

4ºbloque gente copia

Para trabajar en la consecución de nuestros objetivos, en el AMPA Parque de María Luisa nos organizamos en distintas comisiones, cada una de ellas integrada por personas y funciones específicas.

Todo el trabajo que realizan estas personas es voluntario y no conlleva donde la principal motivación es la mejora del CEIP España.

¿Quieres participar en alguna comisión?, nos encantará contar contigo. ¡Pincha aqui y cuéntanos!

¿ que ha hecho hasta hoy ?

El AMPA Parque de María Luisa colabora activamente en las iniciativas de la dirección del CEIP España que así lo requieren (decoración del centro para eventos y celebraciones, desayunos y festejos…). También vela por el bienestar del alumnado y sus familias, funciona como interlocutora legítima ante nuestro centro u otras entidades (institutos, administraciones públicas, otras entidades…) y diseña, coordina y ejecuta proyectos de mejora. Para todo ello, el AMPA Parque de María Luisa también se encarga de buscar recursos (públicos y/o privados) para el desarrollo de iniciativas y proyectos que mejoren la educación y las vidas del alumnado de nuestro cole. Pero, sin duda, uno de los principales logros del AMPA Parque María Luisa ha sido la consecución del comedor después de años de luchas y reivindicaciones. Aunque no podemos olvidar otros proyectos también muy reseñables como el cambio de la megafonía del centro, el huerto, el aumento de la ratio en las adscripciones al IES Fernando de Herrera… y un montón de iniciativas propias o del centro que han hecho disfrutar y aprender muchísimo a nuestras hijas e hijos: proyecto de coeducación, excursiones, la visita del paje real en navidad, la mañana de magia de fin de curso…

aumento ratio ies herrera

megafonía